Asistentes de Biblioteca





El objetivo de la Organización Asistentes de Biblioteca es mejorar el servicio bibliotecario mediante la utilizacion de estudiantes voluntarios. El estudiante que participa de este grupo desarrolla una serie de destrezas que le seran de gran utilidad en su proceso de aprendizaje.Desarrollan un gran liderazgo, realizan una labor civica y a su vez la biblioteca desarrolla en el responsabilidad, cortesia y puntualidad.


Nuestro emblema tiene forma de escudo porque los servicios bibliotecarios resguardan al hombre de la ignorancia. Los colores son amarillo y azul. El azul representa la paz y tranquilidad que produce el conocimiento adquirido. El conocimiento está representado por el amarillo, símbolo de luz. Estos colores se distribuyen de esta forma: el fondo blanco del escudo amarillo; todo lo que se ve en color negro va en azul.

Los símbolos de los elementos que componen el emblema son: lámpara (sabiduría), libro abierto (el conocimiento), los otros libros (las 10 áreas del saber humano en que se agrupan los materiales en la biblioteca), los porta-libros en forma de carrete (otros medios con que cuenta la biblioteca), la sigla DE (Departamento de Educación), rama de laurel (el triunfo que se obtiene a través del conocimiento y de la participación como miembros del Club de Asistentes de la Biblioteca)