Visión, Misión y Metas del PSBI

VISIÓN:

El Programa de Servicios Bibliotecarios y de Información es un elemento medular que aspira a la creación de una sociedad democrática en la que se tomen decisiones bien informadas que propendan a mejorar la calidad de vida individual y colectiva.

MISIÓN: 

El Programa de Servicios Bibliotecarios y de Información contribuye a la formación de lectores y aprendices de por vida, garantizando un espacio donde se provea el libre acceso a la información y el respeto a la libertad intelectual. De esta forma el estudiante utilizará las ideas y la información de una manera efectiva, considerando los valores éticos y estéticos de la sociedad. Esta misión se ajusta perfectamente a los dos componentes de nuestro Programa: animación a la lectura y competencias de información.


METAS:

  1. Clarificar y desarrollar valores para formar ciudadanos conscientes de sus deberes y derechos en una sociedad democrática.
  2. Lograr que el individuo respete la libertad intelectual y el libre acceso a la información como parte de su responsabilidad ciudadana.
  3. Desarrollar en los estudiantes el amor por la lectura convirtiéndolos en lectores habituales.
  4. Fomentar que el individuo utilice la literatura como medio de recreación.
  5. Establecer una infraestructura de recursos de información y de literatura que apoye los procesos de aprendizaje.
  6. Desarrollar en los estudiantes las competencias de información que le permitan ser aprendices de por vida.
  7. Satisfacer los intereses y necesidades individuales de nuestros usuarios y facilitar recursos apropiados a los diferentes estilos de aprendizaje.